Realizarán censo agropecuario desde el 1 septiembre en Ñeembucú

433
Censo Agropecuario se inicia el 1 de septiembre en Ñeembucú

Según el Ing. Marcos Cabañas, Coordinador Departamental del Censo Agropecuario, manifestó que el censo se iniciará el 1 de septiembre en el departamento de Ñeembucú y tendrá una duración de un mes.

Dijo que en estos momentos se están organizando la actividad en cada distrito la reunión para conformación distrital con autoridades locales, los jefes distritales con supervisores están encabezando estas reuniones, resalto que cada distrito tiene un jefe distrital y un supervisor.

En cuanto a los censistas dijo que se están postulando y tienen tiempo hasta el 10 de agosto en la página del censo agropecuario, postúlate.com, Cabañas manifestó que en lo posible los censistas sean del lugar de origen para mayor facilidad a la hora de efectuará el censo, además aclaro que el censo se realizara solamente en la zona rural, no así en las zonas urbanas.

En cuanto a la afectación del Censo Cabañas dijo que todas aquellas fincas que tenga un mínimo de una hectárea de tierra o tres cabezas de ganados formarán parte de este censo recalco, “los censistas serán capacitados para el trabajo, aclaró que los censistas percibirán por el trabajo que realizarán, tendrán metas que cumplir de acuerdo a la calidad y cantidad de datos recolectados” expresó.

El censo es muy importante para saber en qué situación se encuentra el campo, que se está produciendo, cuánto se está produciendo y quien está produciendo, manifestó Cabañas.