Realizan torneo de fútbol de integración de personas privadas de libertad en Penitenciaría de San Pedro

469

El Ministerio de Justicia impulsa la práctica deportiva en el marco de la reinserción de las personas privadas de libertad en los diferentes centros penitenciarios del país, para el efecto se inició durante esta semana un torneo de fútbol de salón en la penitenciaría regional de San Pedro para la dignificación de los internos en contexto del encierro, ya que a través de este tipo de actividades se ayuda a los mismos a mantener una convivencia armónica dentro de la población.

El Abg. Ricardo Núñez, director de este penal ubicado en la capital de San Pedro, expresó en  Radio Nacional San Pedro que la actividad fue posible, mediante las mejoras introducidas en el tinglado de la pista deportiva, donde una vez culminadas las tareas de pintura y refacción, los responsables de la cárcel, coordinaron con los reclusos para el inicio del torneo de integración, que cuenta con 20 equipos, que participan, que se dividen en dos categorías de sénior y juvenil.

Manifestó que hoy día, la penitenciaría alberga a unos 1200 reclusos, ya están por llegar al límite de la capacidad permitida. Por otra parte, Núñez celebró la importancia del buen ambiente que se vive con las PPL que salen a compartir, con referencia al último hecho grave ocurrido hace unos dos años en el penal, cuando 10 guadiacárceles perdieron la vida y varios internos, resultaron heridos tras un enfrentamiento entre clanes.