Realizan lanzamiento del Globo Sonda Arai I

87

Con el objetivo de enviar información meteorológica y fotografías desde la estratósfera que serán de mucha utilidad, en un acto realizado este miércoles en la sede de la Academia Militar Francisco Solano López, se procedió al lanzamiento del Globo Sonda Arai I. 

Las misma diseñada por jóvenes estudiantes de la Media a través de la Primera Competencia Nacional de Plataformas Estratosféricas, organizada por la Agencia Espacial del Paraguay. 

La finalidad de este certamen, fue motivar a los estudiantes de Educación Media en el estudio y desarrollo de habilidades en ciencias, ingeniería, tecnología, artes, informática, meteorología y matemáticas.

Abarcó desde la planificación y definición de una misión satelital, hasta el procesamiento de datos que se hará después del lanzamiento de ARAI I

Doce equipos provenientes de colegios secundarios, públicos y privados compitieron en el diseño del contenido de la Sonda. ganaron los colegios Tesla Space, del Centro de Capacitación Nikola Tesla, y el Equipo NIPPA, del Colegio Japonés Paraguayo. Estos equipos, a través de la AEP, llevarán su carga útil a la estratósfera. Los costos fueron gestionados por la Agencia a través de cooperantes.