Salud inicia lanzamiento de la campaña nacional de desparasitación masiva a escolares de San Pedro

592

El ministerio de Salud Pública a través de la Segunda Región Sanitaria, realizó el lanzamiento de la campaña nacional de desparasitación masiva bajo el lema “Jaitýke sevo’i”, que se inicia desde este mes de agosto, con el suministro de un comprimido de albendazol a niños, niñas, adolescentes y docentes. Esta Campaña Nacional a Escolares se implementa desde el año 2013 y abarca a instituciones educativas del sector público, privado subvencionado y privado del país.

El lanzamiento oficial de esta actividad a nivel departamental se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Escuela Básica 314 Prof. Floria Rosalva Agüero de Dávalos de San Pedro de Ycuamandyyú. Del acto oficial participaron autoridades de la Segunda Región, el director departamental de Educación, el secretario de Salud de la gobernación, directores educativos y algunos niños que estuvieron representando a sus instituciones educativas.

Las autoridades sanitarias y educativas de San Pedro, explicaron a nuestro medio, que la población a desparasitar contempla a estudiantes desde el nivel inicial (prejardín) hasta el tercer año de la Educación Escolar Media. Igualmente anunciaron que se estará trabajando en una fuerte campaña de concienciación sobre la promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades transmitidas por parásitos, por lo que instan tanto a los padres de familia a involucrarse a esta justa.


NOTA: Lic. Ramona Cañete-Jefa de Promoción de la Salud de la
Segunda Región, Dr. Blas Rene Duré-Director Departamental de Educación.