Importante oportunidad para emprendimientos hortigranjeros se expone en la Costanera

299

Variedad de productos agrícolas, cárnicos, artesanales además de micro emprendimientos del sector productivo rural, se exponen en la Costanera de Asunción. “Es muy reclamada por los productores y goza de buena acogida de los consumidores”, comentó esta mañana en Radio Nacional, el Ministro Moisés Santiago Bertoni.
“Es una muestra del apoyo a los pequeños agricultores con sus productos frescos y de calidad beneficiando a ambos extremos de cadena”, apuntó.
El ministro del MAG, señaló que estas ferias ayudan a los microempresarios y artesanos que se incorporan teniendo en cuenta el éxito y la salida total en pocas horas.
En cuanto a la asistencia de la cartera estatal agrícola, la misma consiste en la certificación del producto; a empaquetar correctamente; a tomar las medidas higiénicas y de inocuidad para llegar de la mejor manera.
El Crédito Agrícola de Habilitación ayuda con préstamos y a establecer esquema para la formación de la propia clientela en pos de un trabajo independiente del estado.
La feria se realiza regularmente dos veces al mes. Se busca repetir en las capitales departamentales, siendo la primera Encarnación.