Realizan lanzamiento de la Coordinadora Departamental de Defensa y Protección del Medio Ambiente en San Pedro

257

 

Frente a la explanada de la Gobernación de San Pedro, se realizó el acto de firma del acta de compromiso de Cooperación Interinstitucional de la Coordinadora Departamental de Defensa y Protección al Medio Ambiente, que reúne a diferentes sectores de la sociedad sampedrana.

Esta actividad de vital importancia apunta a fortalecer la gestión ambiental para la conservación, preservación y mejoramiento del ambiente, mediante acciones conjuntas que contribuyan al desarrollo sustentable, y con participación activa en la difusión sobre aspectos ambientales.

Las autoridades que participaron de la firma, dirigieron algunas palabras a los presentes, así también los universitarios que formaron parte del evento se refirieron a la importancia de tomar conciencia, preservando los recursos naturales para asegurar la calidad de vida de todos.

Asimismo, destacaron el acercamiento de las autoridades con la ciudadanía y abogando por un trabajo conjunto entre todos los sectores de esta región, que posee ocho áreas protegidas, tres de las cuales son de alcance nacional en tanto las demás constituyen reservas privadas.