Realizan un emotivo acto en San Pedro en el marco de la campaña “Lazo Verde contra la violencia hacia menores”

294

El ministerio de la Defensa Pública a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de San Pedro, cumpliendo con todas las medidas sanitarias de prevención contra la Covid-19,  realizó este jueves en horas de la mañana,  un emotivo acto frente a las instalaciones de la institución, en el marco de la campaña de “lazo Verde en la lucha contra la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes”. Esta acción de sensibilización fue impulsada en conmemoración al 31 de Mayo “Día Nacional Contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niñas Niños y Adolescentes”.

La actividad contó con un grupo reducido de personas, quienes más bien fueron representantes de los municipios locales de CODENI, así también responsables del Ministerio Público y funcionarios de la institución organizadora de la campaña, que se está realizando para crear conciencia en la importancia de realizar la denuncia,  y que la ciudadanía pueda ser partícipe involucrándose en la lucha ante este flagelo para unir de esta manera las fuerzas entre todos los sectores, para lograr erradicar la violencia hacia los menores, según destacó a través de Radio Nacional, la Dra. Gloria Torres, defensora Pública de la Niñez y Adolescencia de San Pedro.

Esta fecha fue instaurada en el año 2004 mediante decreto  N° 3279  a pedido de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia en recuerdo al crimen de la niña Felicita Estigarribia quien fue abusada sexualmente y asesinada en la ciudad  Yaguarón. Desde el año 2012 la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia lideran esta campaña de sensibilización y difusión en coordinación con las diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad civil, instalando el lazo verde como el color representativo en la lucha contra.