Real Madrid se proclamó campeón de la Liga de España por trigésima cuarta vez en su historia

151

El equipo de fútbol dirigido por el francés Zinedine Zidane se impuso 2 a 1 ante el Villarreal con dos anotaciones del delantero Karim Benzema.

El Real Madrid le ganó al Villarreal por 2 a 1 como local, este jueves, en el juego correspondiente a la fecha 37 de la Liga de España, con lo que logró consagrarse como campeón del torneo por trigésima cuarta ocasión en la historia.

Ambas anotaciones de la victoria del equipo dirigido por el técnico francés Zinedine Zidane las logró su compatriota, el delantero Karim Benzema.

El primer gol llegó a los 29 minutos del primer tiempo luego de que los locales recuperaran un balón del medio campo y de que el mediocampista croata, Luka Modric, le diera una asistencia precisa a Benzema.

Los dirigidos por Zidane anotaron el segundo gol mediante un tiro desde el punto penal cobrado por su delantero francés luego de que el árbitro sancionara una falta cometida al defensa local, Sergio Ramos.

Villarreal puso en aprietos al Real Madrid los últimos minutos del encuentro por medio de un disparo de cabeza del centrocampista español, Vicente Iborra de la Fuente.

“El título significaría mucho. La Liga al final es un premio a la regularidad y al trabajo que hemos hecho durante todo el año”, había afirmado el defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, ante la posibilidad de lograr el campeonato este jueves.

Con su triunfo, Real Madrid logró 86 puntos y le sacó siete unidades de ventaja al Barcelona, que se quedó segundo en la liga española con 79 puntos a falta de una fecha para que se finalice el torneo.

Barcelona, de hecho, cayó en su partido de la jornada de este jueves ante el Osasuna en condición de local, por 2 a 1, luego de intentar con desespero una remontada que no llegó.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.