Ramírez explica proyecto impulsado que pretende penas más duras a los hechos de abuso en niños y secuestro

479

El legislador Nacional,  Hugo Ramírez, se refirió al seguimiento que está realizando al proyecto que se encuentra impulsando en la cámara baja, donde a raíz del alto índice de los casos preocupantes y aumentos correspondientes a la comisión de hechos punibles como el abuso sexual de menores y los hechos de secuestros, el mismo había presentado un proyecto de ley  que  pretende desalentar  a  los agresores aumentando las penas correspondientes a la comisión de estos hechos punibles.

El proyectista, durante su intervención por Radio Nacional San Pedro 105.9 FM,  manifestó su preocupación por las cifras de la actualidad, al señalar que, además del hecho en sí, quedan secuelas sicológicas prácticamente imborrables en las personas. La iniciativa en cuestión busca elevar la expectativa de tipo penal base hasta una pena máxima de 30 años para  hechos punibles de secuestro de personas y también para el abuso sexual de niños.

El documento igualmente busca la creación de un registro de los agresores sexuales, con fines identificatorios y estadísticos; al igual que un registro de secuestradores extorsivos, igualmente, con fines identificatorios y estadísticos. El documento ya fue remitido y será estudiada en las comisiones asesoras de la Cámara de Diputados.