Rafa Nadal anuncia que no jugará el US Open por los rebrotes

163

Rafa Nadal ha decidido no jugar el US Open de este año por los rebrotes que están habiendo en todo el mundo. «Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control», dijo en su cuenta de Twitter

 Nadal ha anunciado que no jugará el US Open debido a los rebrotes. El balear estaba en la inscrito para jugar el Masters 1.000 de Cincinnati pero eso no confirmaba su presencia, y este martes ha comunicado que no jugará el Grand Slam. Esto supone que tampoco acudirá a la cita de Cincinnati puesto que tendrá lugar en el mismo escenario.

«Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad, si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos», asegura Nadal en su perfil de Twitter.

«A día de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales. Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar», comunicó.