Radio Nacional lamenta el fallecimiento de Aníbal Benítez Navarro, promotor cultural y exponente del folclore

869

Falleció este miércoles a los 77 años, Aníbal Benítez Navarro con un gran legado como promotor de la cultura y el folclore, quien últimamente se desempeñó como jurado de «El Saber va Contigo» por Canal 13 y conductor del Programa «Ñandutí Folclórico” y de Gala Musical por Radio Nacional del Paraguay FM, la noticia fue dada por Radio Ñanduti.

Fue Periodista, relator deportivo, quien se dedicó a esa labor por 22 años, junto a Vicente Paniagua en Radio Nuevo Mundo, exponente de la cultura y el folclore. Acompañó los pasos brillantes de los más destacados artistas, ocupó importantes espacios radiales y televisivos que contaron con sus importantes aportes, los cuales quedarán con su gran ausencia.

Inició desde muy joven su labor en medios radiales y escritos, fue vocero de la Comisión de Autores Paraguayos Asociados (APA). Escribió la letra de La Oda al Bicentenario presentada por la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Asunción, distinguido por su contribución al arte, varios colegas hicieron sentir su pesar por la pérdida del comunicador.

Se encontraba hospitalizado en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social por un cuadro respiratorio.