Radio Nacional del Paraguay celebra 81 años al servicio de la ciudadanía

173

Radio Nacional del Paraguay, conmemora su aniversario número 81, mañana sábado 2 de septiembre. La emisora estatal, una de las más longevas del país, que aún se encuentra en el eter, mantiene el vínculo cercano con los oyentes en primer lugar y con la ciudadanía de manera general.

La emisora, que funciona actualmente dentro de la estructura del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), fue fundada en 1942 y mantiene una programación variada, centrada en la información del Estado al servicio de la ciudadanía.

«Tenemos la intención de potenciar la radio», había anunciado recientemente el acutal ministro de Mitic, Gustavo Villate, en su primera visita a la emisora estatal.

Radio Nacional, junto a los demás medios del Estado, «jugarán un papel fundamental para poder establecer un vínculo más cercano y de esa manera también lograr esa cercanía y comunicar mejor todos los proyectos que tenemos» señaló el ministro.

La emisora estatal opera actualmente en AM y FM, ofreciendo programaciones de contenido informativo, cultural y de promoción de los estilos musicales tradicionales.

Uno de los profesionales de larga trayectoria que hace parte de Radio Nacional, Héctor Velázquez, destacó la gran cantidad y calidad de profesionales que pasaron por los estudios de Radio Nacional, que ha sido «una gran escuela de muchos comunicadores».

«Uno se emociona cada vez que se acerca o vivimos un acontecimiento especial como este, el día del cumpleaños de Radio Nacional, es una emisora muy grande por la que muchísima gente importante ha pasado y sigue pasando», dijo.

El profesional destacó además que la emisora ha sido un medio que siempre ha estado presente en los momentos claves de la vida pública de las últimas décadas y mantiene una permanente cercanía con la ciudadanía.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.