(Audio) Rachid está preparado para el cargo de Viceministro

762

El Ministro del Interior, Francisco De Vargas en conferencia de prensa, afirmó que el nuevo Viceministro de Seguridad Interna, Jalil Rachid, quien hoy tomó posesión, está preparado para el cargo, tanto como persona, tras apartarse Javier Ibarra. Además, de afirmar que él propuso a Rachid para ocupar ese puesto y que el Mandatario lo designó.

“Ha ocupado cargos dentro del Ministerio Público desde  Secretario, Asistente Fiscal, Relator para luego convertirse en fiscal, en su transitar por el Ministerio Público nos tocó trabajar juntos, desde el año 2002 hasta el 2017, hasta que se convirtió en Relator Fiscal si mal no recuerdo. En la fiscalía  que en ese momento nos tocaba crisis, a eso me refiero cuando hablo de que tengo un conocimiento acabado personal y laboral que motivó esa propuesta, la que fue bien acogida por el Presidente de la República”, manifestó Rachid.

Aseguró, que con el nuevo Vicesecretario de Estado, seguirán trabajando para otorgarle mayor institucionalidad de la Policía Nacional, la misma está encargada del orden, la seguridad, prevención e investigación de hechos punibles. Para de esa manera, la mejorarán cada día para darle confianza en la misma a la población.

Finalmente, por su parte, Jalil Rachid, se comprometió a trabajar con todos los funcionarios de la institución, con ahínco para lograr que los resultados sean positivos.