Quemazón puede provocar graves problemas ambientales y de salud

395

En comunicación con Radio Nacional, el Dr. Juan Carlos Sisul, lamentó la quemazón que se está produciendo en nuestro país, asimismo, explicó que esta aumenta el calentamiento global, acrecienta la sequía y destruye el microclima, el que permite que tengamos el suelo húmedo.

Además,  que la salud está en peligro, ya que «las micropartículas que están flotando en el medioambiente (por suerte, ahora, la gran mayoría utiliza tapabocas) o bien estaríamos aspirando eso a través de la barrera alvéolo, venas y arterias, atraviesa al torrente sanguíneo y eso puede ir a impactar en el cerebro y dar un derrame, un infarto o ir al corazón o mediante la sangre puede llegar a ser metabolizado en el hígado, bien puede ser cancerígeno, así que no es solamente vía respiratoria», según el Dr. Sisul.

Asimismo, detalló que el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se fundamenta en la utilización de la biomasa,  lanzó que en Paraguay, el 49 % de la población, sigue utilizando la biomasa como fuente de energía y que esto es altamente tóxico en el microambiente familiar.