Q-Mambo presentará este viernes su primer EP «El Camino»

397

La banda paraguaya Q-MAMBO presentará este viernes 8 de octubre,  su primer EP; «El Camino», material que contiene cuatro canciones, ensambladas desde los inicios de la agrupación.

Los nombres de los temas del EP son, Prisionera, Cuentos, El Camino y Volverte a  Soñar. En la gacetilla de prensa, la banda destaca que cada una de estas composiciones están cargadas de mucha energía, buenas letras, riffs pegadizos y cambios de ritmo con estilos variados que la banda fue fusionando de acuerdo a lo que pedía cada canción. Las cuatro canciones son totalmente distintas entre si pero la esencia es la misma en cada una de ellas.

El baterista, Marcelo Benítez, mencionó que tenían doce canciones, las cuales con la ayuda de los productores, pasaron por un proceso de selección hasta llegar a encontrar las que mejor representaban y querían transmitir, por lo que convirtieron en las elegidas, para ser parte del EP.

Por otro lado, la gacetilla explica que las letras son muy variadas que van desde esas historias que existen en la cabeza de cada persona y la hacen Prisionera de sus propios pensamientos, pasando por los Cuentos, chismes y malas lenguas que surgen en los vecindarios por “intuición” de la gente que se encuentra en El Camino que todos transitamos buscando sin descanso hasta encontrar sentimientos, momentos, lugares y/o palabras que nos hagan seguir adelante para así poder Volverte a Soñar porque; ¿Quién alguna vez no soñó con alguien y al despertar, querer seguir durmiendo para alargar ese sueño?, refiere la agrupación.

Además agrega que lo que quieren transmitir son las distintas realidades que se presentan de manera cotidiana y que le puede pasar a cualquier ser humano. «Tratamos de afrontarlo con una temática que trata de mostrar que es lo que hay que hacer ante las adversidades y que no hacer cuando las cosas no salen como queremos. Es como un mantra espiritual que deberían seguir las personas para crear una mejor sociedad”, manifiesta la banda.

Finalmente, resalta que luego de este lanzamiento del EP titulado EL CAMINO, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de la banda, Q-MAMBO tiene planeado seguir produciendo canciones y materiales audiovisuales, ya que ideas no les falta y porque no, hacer una continuación del videoclip de EL CAMINO, usando otros recursos cinematográficos con nuevas referencias y una temática totalmente distinta.

Q-Mambo está integrado por Manuel Bernal, guitarra y voz principal; Marcelo Benítez, batería; George el humano, guitarra y voces; y José Gómez en el bajo.