Pytyvõ beneficia primer grupo y recibe inscripción hasta mañana.

715

El Viceministro de Economía, Humberto Colmán informó que el programa Pytyvõ, que beneficia a trabajadores informales y cuentapropistas, ya benefició a más de 280.000 personas quienes tendrán tiempo de recibir el subsidio, hasta mañana. También el día de mañana será la fecha límite para la inscripción de los postulantes, en el marco de la ayuda gubernamental a raíz de la crisis pandémica del coronavirus.

El titular del viceministerio de Hacienda amplió diciendo que más de 1.400.000 personas ya están postuladas al programa Pytyvõ. El objetivo es reunir por lo menos 100.000 beneficiarios, por día, para recibir el subsidio. El viernes se dará a conocer una nueva lista; el lunes, otra y así sucesivamente. Siguen abiertas las inscripciones hasta mañana, con cualquier número de cédula.

Se pide ayuda a la ciudadanía para denunciar las irregularidades detentadas en la obtención del beneficio de emergencia. En caso de anomalía el hecho será elevado a la justicia como corresponde. El listado de beneficiarios está publicado en varias páginas Web del programa Pytyvõ, Banco Central del Paraguay, Ministerio de Industria y Comercio y hasta en las de medios los medios de comunicación, finalizó el funcionario estatal.