Pytyvõ 2.0 realizó acreditaciones que superan, los USD 47 millones en todo el país

702

La viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín en diálogo con Radio Nacional del Paraguay, destacó que realizaron la primera etapa del Programa Pytyvõ 2.0, que acreditó por un valor que supera los 47 millones de dólares, fueron beneficiadas unas 660 mil personas en todo el país. Priorizando el departamento de Alto Paraná y ciudades fronterizas con acreditaciones muy importantes.

“Hay algunas situaciones que se van dando, que vamos solucionando semana a semana, ayer volvimos a recibir un reporte. También hay que considerar que hay un grupo de personas con cédulas vencidas, que están en la lista de beneficiarios, que deberían actualizar su documento, a fin de que se le pueda realizar la acreditación”.

Aclaró que la etapa de registro para el pago de subsidios concluyó, se registraron más de 2 millones de personas, verifican y realizan las acreditaciones poco a poco, rigiéndose por las medidas sanitarias para los pagos, evitando aglomeraciones en los comercios adheridos.

En cuanto a las inscripciones, comentó que los interesados, completaron con sus números de documentos y no se requería cédula de identidad vigente, verifican la C.I con los requisitos del programa, en el caso de la billetera electrónica no es necesario que la cédula se encuentre vigente.

Cuando se registran tres personas en una misma familia, si dos de ellas son beneficiarias, asignan a la persona si la cédula coincide con la titularidad de la billetera. Si otro de ellos es beneficiado por razones de seguridad no se le asigna el mismo número de teléfono y pasa a otro sistema de pago.

Afirmó que el Ministerio de Hacienda, lleva a cabo un inmenso trabajo de recepcionar los casos que fueron rechazados por algún ente o por alguna entidad de pago que destinaron para la acreditación, devuelven el monto si no acreditaron, se analiza el motivo y se reasigna.

En la web de la cartera de Hacienda, habilitaron un espacio del programa para que las personas consulten sus estados, si son beneficiarios y quienes no recibieron el beneficio podrán verificar en un espacio que tendrá el sitio web con el motivo de su rechazo.