Purahéi Soul regresa con «Ymaitéma Piko», guarania cantada en guaraní

669

Purahéi Soul elige la canción “Ymaitéma Piko” para continuar la historia previa a la presentación de su segundo disco. Se trata de una guarania cantada en guaraní con una fusión de sonidos populares y urbanos, que puede ser escuchada en plataformas digitales desde este viernes 17 de setiembre. El material está acompañado de una alianza con A Todo Pulmón que busca concienciar sobre el medio ambiente.

Ymaitéma Piko es una guarania compuesta totalmente en guaraní donde convergen sonoridades urbanas y populares, con el toque de Purahéi Soul. La canción relata los momentos finales de un hombre e invita a reflexionar sobre la vida y su valoración. Cantada y producida por Jenni Hicks y Miguel Narváez, el material tiene la participación de Orlando Martínez en la guitarra, Juan Álvarez en el bajo y los beats de Marcelo Soler.

La ficha técnica menciona que Ymaitéma Piko fue compuesta por Miguel Narváez y Néstor Amarilla, la grabación y mezcla estuvo a cargo del Ing. Juan Romero, mientras que del máster se encargó el Ing. Andrés Mayo (ARG).

Néstor Amarilla, es un músico y artista reconocido en el territorio nacional por su trabajo difundiendo el idioma guaraní a través de canciones de su autoría y covers de canciones populares traducidas. Néstor es guionista y participó en el script de la película paraguaya “Latas Vacías”.

Con 12 canciones, Bloque Guaraní será el segundo álbum del dúo y su nombre es un homenaje al trabajo cooperativo del equipo multidisciplinario que compone el proyecto. El primer disco, “Swing Guaraní”, data del 2018.

Jennifer Hicks y Miguel Narváez formaron Purahéi Soul en el 2013, teniendo como norte la revaloración del sentido originario de la música y el arte. Su sonido busca defender fusiones con identidad, rendir tributo a la diversidad y trabajar en la construcción cooperativa de un concepto artístico y estético, con conciencia y responsabilidad.