Purahéi Soul emprende viaje a Japón llevando la impronta de su innovador arte nacional y el trabajo del “Bloque Guaraní”

340

El dúo nacional Purahéi Soul arranca un viaje de tres semanas a Japón donde recorrerán las ciudades de Tokio y Kyoto, con su equipo artístico y el toque de sus canciones con fusión español y guaraní. El recorrido incluye la muestra de las creaciones de las artistas Cami Orué de la marca “Ancestral Paraguay”, y “Arcana” de Ticiana Hoisel, respectivamente.

Miguel Narváez y Jennifer Hicks exportan nuestro folklore con el toque de Purahéi Soul, esta vez al país nipón donde tienen shows programados en el emblemático club de jazz Blue Note de Tokyo, y uno especial en la galería de arte de Harajuku Street de la misma ciudad, con presentación y exhibición de “Moda Ancestral” y artesanía paraguaya junto con la colección de ropas de Purahéi Soul.

El recorrido es el siguiente:

  • Domingo 23 de abril: Presentación y Exhibición en Galería Misha Harajuku
  • Martes 25 de abril: Recepción para referentes de la moda, presentación y mini concierto
  • Miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de abril: Live Concert en Blue Note Palace
    Cabe destacar que Blue Note es considerado uno de los escenarios de jazz y world music más importantes del mundo. Es una sucursal del Blue Note Jazz Club de Nueva York y ha sido descrito como el mejor lugar de Tokio para el jazz en vivo.

A propósito del nuevo viaje, Jennifer Hicks explica que el objetivo principal de este tour es promover el proyecto Purahéi Soul, mostrar y representar a Paraguay y todo el equipo que incluye el trabajo colectivo del “Bloque Guaraní”. Parte de la colección de ropas son piezas que el dúo usa en el escenario, trabajadas en conjunto con artesanos de Carapeguá y Caacupé. La muestra es una experiencia sensorial donde se ilustra el proceso de elaboración de los tejidos y se puede escuchar el sonido que se genera durante la producción de estos materiales.

En este nuevo tour registrarán todo el material para posteriormente estrenar un audiovisual del intercambio cultural de los 20 días del arte en el país asiático.

Recordemos que el dúo comenzó el 2023 con un tour en Brasil que incluyó el festival Recbeat de Recife, toques en Whiplash de Sao Paulo y Rio Vermelho de Salvador, todo esto en el mes de enero; y luego pasaron a Uruguay en marzo.

Los planes para este año se proyectan con más viajes y el lanzamiento de un nuevo sencillo en mayo próximo.