Puente Héroes del Chaco: Una obra que transformará ciudades y la historia de miles de paraguayos

287

El puente Héroes del Chaco es una obra de integración regional y urbanística, que transformará ciudades, entre ellas la capital de nuestro país.

Permitirá la proyección demográfica y económica de una zona históricamente relegada y separada por el río Paraguay, como son las ciudades José Falcón, Villa Hayes y Nanawa.

La nueva unión física significa también para Asunción una puerta a nuevas oportunidades y desafíos en vista de una patria más unida y conectada.

Además marca un importante hito constructivo a nivel local, especialmente, para las empresas nacionales que trabajan en este proyecto tan anhelado por décadas que hoy se hace realidad.

Estamos ante este nuevo ícono, no solo por su estratégica ubicación sino por su diseño de vanguardia pensado en el futuro, con 2 carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal, siendo 7 km de vías si sumamos todos sus componentes desde la Costanera Norte hasta el cruce Remanso- Falcón.

La plataforma es de 28,44 m de manera a cumplir con todos los servicios y la comodidad requeridos para el cruce seguro de miles de personas que transitarán muy pronto por el lugar, acortando distancias, uniendo vidas y cumpliendo sueños.

La puesta en servicio de la obra a cargo del Consorcio Unión, servirá a su vez para descongestionar el puente Remanso, inaugurado hace casi 45 años, un 19 de agosto de 1978.

Se trata de una fuerte apuesta que hace este gobierno por un sistema integral de conectividad, con diferentes obras de envergadura que también están en marcha en nuestro Chaco, para tener un Paraguay conectando a la gente y conectado al mundo.