Puente Héroes del Chaco obra estratégica porque forma parte de los corredores de integración

89

El puente Héroes del Chaco es una obra estratégica y altamente prioritaria para el país porque forma parte de los corredores de integración con Argentina, Bolivia y Brasil, destaca el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

A través de sus redes sociales y el portal de noticias, recuerda que  fue una licitación pública nacional, donde el consorcio adjudicado está integrado por empresas nacionales, es una obra que fue hecha por paraguayos, donde la participación de la mano obra local fue altísima, en un momento con un pico de casi 1.000 personas trabajando directamente.

También, resalta que de los 17.000 vehículos que cruzan diariamente el puente Remanso, casi 13.000 vehículos son livianos. Menciona que  de esos 13.000, se estima que unos 10.000 se va a derivar al nuevo puente, lo cual va a significar también una mayor fluidez del tránsito en Remanso.

Además, destaca que tiene dos carriles de circulación, un carril por sentido, mientras que este puente cuenta con cuatro carriles, dos por sentido, tiene una banquina externa de 2,50 metros, una banquina interna de un metro, tiene ciclovía y vereda.

Finalmente, refiere que la estructura del puente Héroes del Chaco, está preparada para soportar el paso de cualquier tipo de vehículos, sean estos livianos o pesados.

La inauguración se realizará este domingo 3 de marzo, en un acto que contará con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña y otras autoridades nacionales.