Proyecto productivo de la Gobernación busca inseminar 3000 vacas en el presente periodo

484
Proyecto Productivo de la Gobernación busca inseminar 3000 ganados en el presente periodo

El ingeniero Víctor Quintana, secretario de desarrollo productivo de la Gobernación de Ñeembucú en comunicación con Radio Nacional Carlos Antonio López, dijo que se ha iniciado el segundo año de inseminación artificial vía  IATF de las razas brangus y jersey para pequeños productores del departamento.

Quintana, comentó que se pretende llegar a unas 3000 vacas inseminadas en el año lo que seria un impacto sumamente importante para la producción, ya que se va teniendo resultados muy positivos en ambas razas según mencionó.

En cuanto al proyecto refirió que el año pasado tuvo un rendimiento por encima del 40 por ciento lo que se espera en el presente año sea aún mejor.

Resaltó, que los distritos de Tacuaras y San Jun de Ñeembucú fueron los primeros en recibir los trabajos ya que es el primer año de ejecución del proyecto en los mencionados lugares.

El secretario departamental dijo que están trabajando con profesionales de dos empresas privadas lo que permite cubrir más zonas en menos tiempo dinamizando la inseminación en cada distrito beneficiado.