Proyecto PIMA continúa beneficiando a productores de Ñeembucú

448
PIMA beneficia miles de productores en Ñeembucú

El proyecto PIMA beneficia a mas de 1.000 productores del duodécimo departamento con una inversión que alcanzaría los 10 mil millones de guaraníes.

El Agrónomo Ramón Álvarez, gerente de la DEAG en Ñeembucú, durante una entrevista por Radio Nacional Carlos Antonio López, mencionó, que el proceso avanza positivamente y se prevé que este proyecto continúe por 5 años.

Hasta el momento se han entregado insumos en un 80 % del total que se pretende entregar a los productores de este departamento, las próximas entregas se realizarían en los distritos de San Juan Ñeembucú y Gral. Díaz, expresó.

Resaltó, que proyectos anteriores a PIMA, están dejando resultados muy positivos hasta la fecha según verificación realizada por la institución.

Dijo además que los productores en un 90 porciento utilizan correctamente los aportes entregados por el Gobierno Nacional, eso permite seguir encarando más proyectos y que los mismos sean aprobados por el MAG puntualizó.

Comento, además, que desde marzo estarían disponibles las semillas de hortalizas para los que quieran continuar con sus huertas familiares, programa que había lanzado el ministerio durante la pandemia.