Proyecto paraguayo «Ruta del Gua’a» obtuvo el premio internacional «Excelencias Turísticas 2023»

84

En el marco de la Feria Internacional del Turismo de Madrid, España, el proyecto «La Ruta del Gua’a», fue galardonado como el ganador de los «Premios Excelencias Turísticas 2023».

Con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, los «Premios Excelencias Turísticas» son reconocidos por su gran trayectoria; todas las convocatorias mantienen en común las pretensiones de dar un merecido reconocimiento a personajes y proyectos destacados.

El proyecto ecoturístico «La Ruta del Gua’a» busca la preservación de las especies de Guacamayos en el departamento de Concepción, y cuenta con circuitos ecoturísticos denominados Mbocaya y Jakaranda, donde se pueden avistar Gua’as libres en su entorno natural.

Este programa es impulsado por las Organizaciones, Naturaleza para la Vida y Turismo Joven de Vallemí, y fue propuesto por Paraguay a través de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en la categoría «Premios Excelencias Turísticas». Llegó a la etapa final compitiendo por el primer puesto con 30 proyectos internacionales, resultando ganador por voto popular.

En la actualidad, se han incorporado las categorías azul y verde a los «Premios Excelencias Turísticas», de manera a realzar proyectos comprometidos con la sostenibilidad del medio ambiente, como también en otros ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía, el arte, y la cultura, convirtiéndose en un referente importante en Iberoamérica para todos aquellos que desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.