Proyecto educativo Ñamopotĩ Paraguay con el 100% de instituciones educativas adheridas en Ñeembucú

466
Ñamopotĩ Paraguay llegó al 100% de instituciones educativas en Ñeembucú

El proyecto impulsado por el Ministerio de Educación y Ciencias, tuvo lanzamiento el viernes último en todo el país, en el duodécimo departamento, la Dirección Departamental de Educación, realizó la actividad inicial en la Plaza de los Héroes con la participación de instituciones educativas y autoridades locales y departamentales.

Se destaca el interés demostrado por la Gobernación de Ñeembucú que declaró de interés departamental el evento y, además, la declaración distrital de los 16 municipios.

En el día del lanzamiento en Ñeembucú se contó con la adhesión y acompañamiento del 100 % de instituciones educativas, “realmente nos pone muy contentó el interés que muestran nuestros niños, jóvenes, docentes y padres de familias con un proyecto tan importante que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, nos reconforta sentir que hay compromiso de nuestros actores educativos y además del acompañamiento de nuestras autoridades, esperemos que esto continué” expresó la Lic. Fulvia Cogorno, Directora Departamental de Educación de Ñeembucú.

Diversas actividades se desarrollaron en torno al proyecto en Escuelas y Colegios, limpieza, plantación de árboles y creación de huertas, la participación activa de los diferentes sectores involucrados en el proyecto demuestra que si se generan estos espacios, se podrá crear conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente que nos rodea.