Proyectan solución definitiva a la defensa costera de Villa Oliva tras derrumbe de barranco

352
Inician gestión para proteger sitio turístico en Villa Oliva
Inician gestión para proteger sitio turístico en Villa Oliva

En comunicación con la Intendente de este distrito, Prof. Eusebia Marilu Musa comentó que la preocupación creció cuando el barranco volvió a herosionarse en los últimos días llegando a una dimensión de 4 metros, a raíz de esto la jefa comunal se comunicó con el vicepresidente Alliana a fin de buscar solución a un sitio muy importante para la actividad turística de Villa Oliva.

Musa comentó que recibió una respuesta positiva del ñeembuqueño, el mismo comprometió la presencia de técnicos del MOPC a fin de evaluar la situación y trabajar en una solución buscando un diseño de protección según detalló la intendente Musa.

Con relación a la importancia del sitio, Musa dijo que constituye un espacio de vital importancia para recibir a los turistas y el compartir de las familias oliveñas, la extensión de trabajo es más o menos de 1km sobre la costa del río, en el espacio se cuenta con parrillero y lugares de juegos según comentó.

Finalmente, al tiempo de dar a conocer otros detalles Musa dijo, que vienen recibiendo importantes aportes de las instituciones departamentales y nacionales en materia de obras, dijo que en tal sentido Villa Oliva ha crecido mucho y se prepara para recibir a los visitantes en estas fechas festivas.