Proyectan reconvertir el Puerto de Asunción en el centro cultural más importante del país

194

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Administración de Navegación y Puertos (ANNP) firmaron un convenio de cooperación para la reconversión y revitalización del edificio del Puerto de Asunción para convertirlo en el centro cultural más importante del país.

El documento fue firmado por la ministra de Cultura, Adriana Ortiz, el director de Puertos, Julio César Vera, y la primera dama, Leticia Ocampos, cuya Oficina de la Primera Dama apoya al proyecto.

La reconversión del Puerto de Asunción forma parte del proyecto de revitalización del Centro Histórico de Asunción. El edificio ya inauguró mejoras en su infraestructura a mediados de diciembre y ahora se convertirá en un centro cultural.

La iniciativa del Gobierno es que el edificio del puerto sea el espacio cultural más destacado del país, preservando la memoria colectiva y cultura e impactando positivamente en el turismo.

El presidente de la República, Santiago Peña, participó del acto y destacó la apuesta de su Gobierno por revitalizar los espacios históricos de la capital, que son parte del patrimonio cultural del Paraguay, según publicó en su cuenta de X.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.