Proyectan que Paraguay se convierta en gran productor de cordero

546

Ángel Barchini, embajador de Paraguay ante el Estado de Catar en comunicación con Radio Nacional, anunció que trabajan con grupo inversor catarí Qatar Investiment Authority, institución encargada de invertir en los países extranjeros con una billetera bastante importante, buscando la seguridad alimenticia para que Paraguay sea un gran productor de cordero para exportar la carne a esa nación y al resto de los países árabes.

“En el caso de los corderos si nosotros nos ordenamos y planificamos, el mundo árabe, no solamente Catar, Catar puede ser un hud de distribución. Llámese el Golfo donde hay mucho dinero, enviar a Emiratos Árabes, Kuwait, Omán, Bari”.

Señaló que proyectan la producción de 2 millones de corderos recién nacidos al año para exportar al Medio Oriente para lo cual, deben instalarse frigoríficos con corte halal como lo exige la religión árabe y con las condiciones exigidas por esos países.

Gentileza

 

Mencionó que los habitantes de esas naciones consumen abundante cantidad de carne de cordero, por la tierra paraguaya, la producción de cordero es más rápido y más barata. Si se logra un hato ganadero al año, será un gran futuro para los productores de este tipo de ganado.

Los productores campesinos podrán producir en sus campos, financiados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la cantidad de ganado carnero, evitará que se trasladen a las ciudades y que se conviertan en personas en situación de vulnerabilidad.