Proyectan producción comercial de Surubí en Eusebio Ayala

89

En una jornada de campo, realizado en la local técnico de la República de China (Taiwán), se procedió a la presentación del proyecto de producción comercial de Surubí.

En la oportunidad del embajador en nuestro país, José Chih Cheng Han destacó que Paraguay se convertirá en productor ictícola en un futuro cercano, tal como lo es en el mercado de la carne bovina.

Mientras que el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, resaltó que los productores deben enfocarse en el negocio a fin de aumentar la producción y la comercialización de las diversas especies de pescados.

Durante el recorrido por las instalaciones, los técnicos explicaron los métodos tecnológicos de incubación, reproducción y crecimiento de las especies de Pacú, Tilapia, Salmón del Paraná, Surubí, Alevines.

Finalmente, los beneficiarios, oriundos de Coronel Oviedo, Valenzuela, Yatytaí, Itacurubí del Rosario, mencionaron sus respectivas experiencias en cuanto a la producción y comercialización.

En el acto, también estuvieron presentes la ministra de Turismo, Angie Duarte; el gobernador del departamento de Cordillera, Denis Lichi y otras autoridades nacionales y departamentales.