Prosiguen los pagos a beneficiarios de Tekoporã en modalidad de tarjeta

307
Tekopora inició pago en Ñeembucú
Tekopora inició pago en Ñeembucú

El Dr. José Mendoza, coordinador distrital de Tekoporã, informó que prosiguen los pagos en modalidad de tarjeta a familias beneficiadas con el programa en San Pedro de Ycuamandyyú, asimismo se aguarda el desembolso a los beneficiarios en modalidad ventanilla. Además aclaró que todos aquellos que hayan cumplidos las 72 cuotas, ya están egresando del programa, por lo que ya no podrán percibir más sus haberes

Tekoporã es un programa social implementado por el Ministerio de Desarrollo Social orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los participantes, facilitando el ejercicio de los derechos a: alimentación, salud y educación, mediante el aumento del uso de servicios básicos.

Igualmente tiene como propósito de brindar apoyo socio familiar y comunitario, a través de un acompañamiento sistemático que facilite el cumplimiento de las corresponsabilidades, crear capacidades de trabajo familiar, comunitario y condiciones que aseguren la participación ciudadana e incrementar los recursos financieros de los hogares participantes.