Prosigue Vacunación Anti COVID en Ñeembucú

306
Continúan inmunización contra COVID en Ñeembucú
Continúan inmunización contra COVID en Ñeembucú

Las inmunizaciones se dan  con biológicos de la plataforma Sputnik V para población de 20 a 34 años en tanto la Moderna y Pfizer se aplican a docentes y embarazadas que  hayan cumplido los 20 meses de gestación y que por diversos factores no hayan podido acercarse a los vacunatorios para recibir su primera dosis, explicó el Lic. Arnaldo Garay, Jefe Regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones,  agregó que contará también con biológicos de la plataforma Pfizer para mayores de 34 años rezagados, indicó que son varias las situaciones por las cuales muchos pacientes no han podido acudir a recibir sus primeras dosis en el momento que les correspondía.

Por otra parte, el funcionario de salud, mencionó que para este fin de semana se prevé la inmunización de adolescentes de 12 a 17 años con patologías de base que deben presentar el certificado médico correspondiente. En cuanto a cifras de vacunados con los antivirales contra la COVID, refirió que del total de 42.605 que ya recibieron la dosis, 32.300 ya se aplicaron la segunda, quedando un margen de 10 mil que deben inocularse por segunda vez.

Finalmente, ante nuestra consulta, refirió que se encuentran pendientes de la recepción de más lotes de vacunas a nivel país de manera que se pueda habilitar la inoculación de las personas de 18 y 19 años, agregó que mediante las inmunizaciones se observa el brusco descenso de casos positivos de la enfermedad a nivel departamental.