La movilización del gremio de transportistas de camiones de carga iniciada días atrás, tiene como objetivo trazar nuevos costos operativos y mantuvieron reuniones con autoridades del Congreso. El grupo está compuesto en su mayoría por camiones de carga y hablan de futuros problemas en la distribución de alimentos y trabajos de carga.
Por otro lado, los ajustes de precios son proyectados en una tabla de flete para costos razonables, pero periódicamente ajustable debido a la variación de precios, informó César Jure, presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO) en Radio Nacional. El titular del ente sostuvo que no presenta problema fijar y ajustar nuevos parámetros
Añadió que siempre hubo apertura al diálogo pero que el gremio transportista no aceptó el arreglo pues buscaban un precio fijo, aunque debido a factores como la suba de combustible fue ajustando valores desde mayo pasado.
Afirmó que el pedido de 25% de rentabilidad es inviable, que los precios de mercados son referenciales y que poseen un margen de ganancias. También, mencionó que una Ley para la regulación de precios no soporta análisis, “asimilan al transporte de pasajeros que el Estado fija el precio y subsidia a los pasajeros ante suba de precios, no pasa lo mismo con el transporte cargas que es una actividad privada, debe discutirse de acuerdo a los costos, se entiende la situación” mencionó Jure.
Acotó resaltando que dejó manifestación por escrito con el Congreso y que conformarán una mesa técnica de trabajo. Aseguró que, se observan intereses políticos de por medio debido a que no es factible la aplicación de los reclamos.