Prosigue manifestación del sector de camioneros hasta aprobación de Ley que regula precios de los fletes

446

La movilización del gremio de transportistas de camiones de carga iniciada días atrás, tiene como objetivo trazar nuevos costos operativos y mantuvieron reuniones con autoridades del Congreso. El grupo está compuesto en su mayoría por camiones de carga y hablan de futuros problemas en la distribución de alimentos y trabajos de carga.

Por otro lado, los ajustes de precios son proyectados en una tabla de flete para costos razonables, pero periódicamente ajustable debido a la variación de precios, informó César Jure, presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO) en Radio Nacional. El titular del ente sostuvo que no presenta problema fijar y ajustar nuevos parámetros

Añadió que siempre hubo apertura al diálogo pero que el gremio transportista no aceptó el arreglo pues buscaban un precio fijo, aunque debido a factores como la suba de combustible fue ajustando valores desde mayo pasado.

Afirmó que el pedido de 25% de rentabilidad es inviable, que los precios de mercados son referenciales y que poseen un margen de ganancias. También, mencionó que una Ley para la regulación de precios no soporta análisis, “asimilan al transporte de pasajeros que el Estado fija el precio y subsidia a los pasajeros ante suba de precios, no pasa lo mismo con el transporte cargas que es una actividad privada, debe discutirse de acuerdo a los costos, se entiende la situación” mencionó Jure.

Acotó resaltando que dejó manifestación por escrito con el Congreso y que conformarán una mesa técnica de trabajo. Aseguró  que, se observan intereses políticos de por medio debido a que no es factible la aplicación de los reclamos.