Programa Ñemyatyro pretende realizar esta vez 200 intervenciones quirúrgicas

526
En el Centro Nacional del quemado hacen cirugías reconstructivas.

El Dr. Bruno Balmelli, Director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías (CENQUER), hizo referencia con respecto al Programa lanzado hace poco, en Palacio de Gobierno, a través de la Oficina de la Primera Dama de la Nación, el Ministerio de Salud Pública y la Entidad Binacional Yacyreta. El referido programa se denomina ÑEMYATYRO PARAGUAY que pretende efectuar unas 200 intervenciones quirúrgicas.

 

El Director del CENQUER resaltó que Ñemyatyró Paraguay se constituye en un programa emblemático, que a lo largo de estos años ha cambiado la vida de muchos paraguayos. Precisó que en esta oportunidad llegarán a los pobladores de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú y por primera vez, a la capital departamental, Saltos del Guairá.

 

Las cirugías que se realizarán son de labio leporino, paladar hendido, cicatrices, quemaduras que deforman el rostro  y partes del cuerpo, lunares peligrosos y estéticamente no vistosos, algunas deformaciones, entre otros. Precisó que este tipo de intervenciones quirúrgicas tiene un costo aproximado de 10 millones de guaraníes en el sector privado.