Programa Escuelas Abiertas Vy’areda inicia este lunes

64

El lunes 22 de enero arranca la implementación del programa «Escuelas Abiertas Vy’areda», que forma parte del Plan Nacional Sumar, emprendido de manera interinstitucional contra el abuso de las drogas.

El acto de apertura del programa se realizará en la Escuela Básica Nº 198 «Fulgencio R. Moreno» del barrio Villa Morra de Asunción, el cual será una de las instituciones que albergarán el programa.

El programa se extenderá durante todas las vacaciones de verano, con apoyo de la organización Olimpiadas Especiales, abarcando en principio 150 instituciones educativas de los 17 departamentos del país.

El objetivo del programa es llegar a 10.500 estudiantes de entre 4 y 18 años del nivel inicial, Educación Básica, tercer ciclo y Educación Media, con actividades físicas y recreativas, como parte de una estrategia de alejar a los jóvenes de las adicciones.

Las actividades en el área deportiva estarán coordinadas por la organización “Olimpiadas Especiales”, que propone una serie de deportes, actividades artísticas y recreativas con la cooperación de 450 monitores.

El Plan de Acción Sumar involucra a 23 instituciones del Estado, con el objetivo de prevenir y brindar atención integral ante el consumo de drogas.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.