Programa de Subsidio Estudiantil del INDI abarcará a 700 estudiantes indígenas

58

Unos 700 estudiantes indígenas que se encuentran iniciando o cursando alguna carrera universitaria y/o técnica serán beneficiarios este año del programa de subsidio estudiantil del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Consiste en un apoyo económico mensual al estudiante, desde el mes de abril hasta noviembre. La inversión prevista en este programa para el Ejercicio Fiscal 2024 es de G. 2.800 millones.

Actualmente se encuentra vigente el periodo de inscripción para postulantes al subsidio. La convocatoria es hasta el 8 de marzo.

Pueden solicitar el beneficio, estudiantes indígenas que iniciarán o que ya se encuentran cursando alguna carrera de educación superior, ya sea en universidades públicas o privadas.

Los estudiantes interesados en acceder al subsidio, deben imprimir y llenar un formulario disponible en la página web del INDI –www.indi.gov.py-, documento que puede ser entregado de forma presencial en la institución o escaneado y remitido vía correo electrónico a la dirección: mesadeentrada@indi.gov.py. Así también, en las Gobernaciones se están recepcionando las documentaciones pertinentes.

En el 2023, unos 600 estudiantes indígenas fueron beneficiarios del subsidio económico otorgado por la institución.