Programa Ampliado de Inmunización en Ñeembucú listo para iniciar campaña de vacunación contra el COVID-19

500
Ñeembucú tendrá una sala habilitada para vacunación contra COVID-19

El jefe regional del PAI en Ñeembucú Lic. Arnaldo Garay en comunicación con Radio Nacional Carlos Antonio López comentó que en Ñeembucú se habilitará una sala de vacunación dentro del Hospital Regional de Pilar.

Gray dijo, que están a la espera de algunos equipos lo cual completaría la instalación de la sala donde se realizará la inmunización, primeramente, la inmunización está dirigida al personal de blanco como se estableció desde el Ministerio de Salud, en tal sentido, refirió, que en Ñeembucú esta previsto inmunizar a unos 1176 profesionales de blanco.

En cuanto a la cantidad de dosis, el profesional manifestó que aún no se sabe cuántas dosis llegarían al departamento, una vez que se tenga eso, se planificará la inmunización, además en tal sentido dijo que la vacunación arrancaría por los profesionales del IPS por ser hospital de referencia de cuadros respiratorios de Ñeembucú.

Finalmente, el Jefe Regional de PAI de Ñeembucú Lic. Arnaldo Garay menciono que en el departamento la inmunización ha tenido un gran avance, hoy día los padres entienden que las vacunas son herramientas fundamentales para sus hijos, puntualizo.