Profesionales de Salud de San Estanislao preocupados ante el aumento de casos activos de Covid en la zona

408

Si bien el proceso de vacunación contra la Covid-19 se encuentra avanzando exitosamente, por la masiva participación de adultos mayores a 62 años en adelante, quienes se están acercando hasta los centros vacunatorios habilitados para recibir la aplicación de las dosis de la vacuna,  en contrapartida la gran preocupación de las autoridades sanitarias obedece a un cierto relajamiento de la ciudadanía.

El Lic. Oscar Liuzzi, jefe de programa del hospital distrital de Santaní, en conversación con nuestro medio aseguró que la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que organizan actividades clandestinas, se reflejan en el promedio de casos activos que se tiene hoy día registrando en la zona sur del departamento de San Pedro.

La comuna santaniana desde el inicio de la emergencia sanitaria, está llevando la delantera como una de las ciudades de la región con mayor casos activos del coronavirus, actualmente se tiene reportados en este distrito más de 240 personas infectadas y 58 fallecidos a consecuencias de complicaciones producidas por el virus.