Profesionales de la UNA investigan extraña enfermedad que ataca al mango en Paraguay

268

En los últimos días se generaron muchas preocupaciones, tras la situación del mango que comienzan a arruinarse antes de que maduren, para el efecto se está realizando una investigación para entender esta extraña enfermedad y buscar las estrategias evitar su propagación.

El Ing. Adans Colmán, director de Posgrado y docente investigador de Agronomía de la UNA, en conversación con Radio Nacional,  se refirió sobre lo que está afectando a la deliciosa fruta del mango, que está siendo atacada por una bacteria que se evidencia con una manga negra.

Se están realizando análisis de mangos que están madurando de manera irregular y esto afecta a países tropicales y subtropicales. Además de ofrecer buena sombra el mango para los paraguayos, es una fruta estival por excelencia, ya que su nivel de dulzura  es  muy apetecible.

La mayoría de las plantas pasan en esta temporada por una enfermedad que ataca y deja podrido al fruto antes de culminar su maduración. Ante esta situación,  docentes de la UNA junto a expertos extranjeros se encuentran trabajando para determinar la causa de la enfermedad.