Productores y universitarios participaron de una jornada técnica de capacitación

392

El evento se llevó a cabo en la mañana de este martes, en la comunidad de Yatebo en el distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, donde se contó con la masiva participación de familias productoras y los universitarios de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA filial San Pedro.

El Ing. Aldo Zárate, gerente de la DEAG zona norte, explicó de la jornada técnica de capacitación que desarrollaron los técnicos extensionistas, al respecto detalló los métodos de demostración que se realizó durante este encuentro con los productores y futuros profesionales.

Los temas abordados son: Huerta familiar y técnicas de implementación, selección y almacenamiento de ramas y semillas, animales menores y técnicas de manejo, rubros de renta y autoconsumo, mejoramiento de suelo con inclusión de plantas de servicios, producción de maíz.

Por otra parte, el Ing. Zárate, se refirió al seguimiento que están realizando a los cultivos de mandioca fueron atacados por gusanos conocidos como marandova o gusano del cuerno, que causó la defoliación completa en sus sembrados, ocasionando destrucción de los mismos.