Productores sampedranos generaron más de G. 100 millones de ingresos durante exitosa feria del MAG

291

Tras el término de la feria organizada por el Ministerio de Agricultura, productores de once distritos de San Pedro lograron generar más de G. 100 millones de ingresos, sin la necesidad de intermediarios. Así resaltó, Carolín Leguizamón, coordinadora de ferias y exposiciones del MAG.

Esta expo feria se desarrolló, el pasado jueves en la plaza municipal de Santa Rosa  del  Aguaray, beneficiando a unas 500 familias rurales, quienes durante este evento lograron ofertar una gran variedad de productos que vienen directo  de  la  finca a la mesa del consumidor.

Esta  actividad, llevada a cabo en un punto estratégico en el norte, fue posible mediante el MAG, en coordinación con la UNOPS, ITAIPÚ, CAH, además el apoyo y acompañamiento de las diferentes instituciones del sector público, privado, gobierno departamental y municipios locales.

Estas iniciativas  impulsadas por las instituciones del Estado a favor de la agricultura campesina  e  indígena, ofrecen una herramienta para la comercialización de productos, que permite a los agricultores llevar ganancias a sus hogares, logrando  así  mejorar sus calidades de vida.

Las ferias son modalidades de negocios denominados circuito corto  de  comercialización, donde se realizan el acopio y envío de los rubros agropecuarios, artesanales y elaborados para su exposición  y  venta de los productos traídos directo de la finca a la mesa del consumidor.