Productores del distrito de Lima son beneficiados para cultivo de arroz de unas 100 hectáreas 

549

Representantes de KOPIA Paraguay, realizaron ayer miércoles la donación a la comuna de Lima, de un tractor y sembradora para arroz, que será destinada para la siembra de unas 100 hectáreas de este rubro para los pequeños productores de las distintas comunidades de la zona.

El intendente local, Abg. Juan Manuel Avalos, destacó la importancia de las maquinarias agrícolas entregadas al municipio, para asistir a los productores de Lima, que mediante la introducción de este nuevo rubro alternativo en la zona, apuntan a mejorar sus calidades de vida.

En la oportunidad, se brindó capacitación sobre cultivo de arroz a los agricultores que estarán abocados al proyecto agrícola, que benefician a cien familias de comunidades de Carumbey 50 hectáreas, la Victoria Asentamiento Amistad Norte 25 HA, Primavera Sanguina Cue 25 HA.

La entrega y firma de cooperación, entre representante del proyecto y el intendente, se realizó en el Centro de Eventos Municipal de Lima. En la ocasión, se entregó las maquinarias al municipio que se encargará de administrar y poner a disposición para usufructo de productores.