Producción casera de Internos de Misiones se comercializa en mercado local

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Los quinientos kilos de chorizo misionero, que producen los internos en la Penitenciaría Regional de Misiones, va a la venta para el mercado local, a través del Il Toro autorservicio, que además oferta panificados y productos artesanales.

El Ministerio de Justicia, a través del boletín de prensa, resalta que esta iniciativa, es un trabajo coordinado de la institución con los internos del Penal de Misiones.

Destaca que los productos caseros son hechos a base de carne vacuna y porcina con agregados de condimentos, insumos que son proveídos por el autoservicio referido. Las seis personas privadas de libertad (PPL) que ponen manos a la obra al mando de Jorge Alcaraz, maestro choricero funcionario del penal, están respondiendo a las exigencias del consumidor y obtienen parte del 30% de las ganancias conseguidas en las ventas.

Menciona que la pequeña fábrica montada en el penal cuenta con paredes azulejadas, un molino de carne industrial, una heladera y dos freezers para conservar los cárnicos en fuentes de acero inoxidable con el máximo de control sanitario.

Refiere que por ahora las PPL incursionan en la actividad con una producción de 500 kilos mensuales que se venden al minoreo, pero ambicionan salir con mayor volumen y una propia marca de intramuro que llevará el rótulo de PRM (Penitenciaría Regional de Misiones) para ser expendidos en las góndolas de supermercados. También hay ganas de participar en el Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino de San Juan Bautista, Misiones.

MToro también vende 400 a 500 kilos semanales de panificados (galletas, coquitos, rosquitas y palitos) hechos por las PPL de la penitenciaría de Misiones.

Finalmente, señala que en el sitio, también se puede encontrar artesanía del penal, consistentes en termos forrados, tejidos típicos y ropas de moda casual, todas fabricadas por las personas privadas de libertad.