Privados de Libertad participan en concurso de lectura

161

Personas privadas de libertad de la Penitenciaría de Mujeres y la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, participaron este lunes, en el concurso de lectura, organizado por el Ministerio de Justicia.

La competencia se realiza en el marco del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, y del segundo concurso literario “Libros que transforman”, destacó este lunes en el programa Paraguay 920, la directora María González.

Mencionó que los jurados fueron prestigiosos exponentes de la comunidad cultural, como Clotilde Cabral, actriz, compositora, actual directora de Fondos Culturales de la Municipalidad de Asunción; Ana Ivanova, actriz, docente y gestora cultural; el maestro Agustín Nuñez, actor, docente, dramaturgo y director de teatro y televisión; Clyde Cowan, actriz y docente; Hugo González, director de Acción Cultural de la Municipalidad de Asunción; y Sandra Noelia Kirchhofer González, jueza penal de Ejecución N° 1.

Finalmente, afirmó que la citada actividad tiene el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA).