Primeros resultados de los comicios se darán desde las 17:00 horas confirma TSJE

103

Asunción, Radio Nacional.-El presidente de la Justicia Electoral, Jorge Bogarín anunció que los primeros resultados del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) serán socializados a partir de las 17:00 horas de este domingo.

“Los primeros minutos alrededor de las 17:00 horas estaremos empezando a conocer los resultados a través del sistema TREP, lo cual no serán más que el reflejo de lo que el pueblo paraguayo ha elegido en las urnas”, detalló Bogarín esta mañana durante la apertura del acto eleccionario.

Al respecto, el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) remarcó que el sistema electoral es seguro y confiable. Esta democracia nos ha costado mucho, honrémosla, aseveró.

En esa misma línea, señaló que hoy es la gran oportunidad de cuidar la democracia, de seguir fortaleciendo el estado de derecho, a través de unas elecciones limpias, claras y transparentes.

Es importante recordar que para estas elecciones están habilitadas a sufragar un total de 4.782.940 personas en los 1.157 locales de votación, y más de 12.259 mesas receptoras de votos que son desplegadas para los comicios generales.

Paraguay elige hoy a las nuevas autoridades para el período 2023-2028. Los colegios electorales se habilitaron a las 07:00 a nivel nacional y cerrarán a las 16:00.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.