Primeras dos medallas suma Paraguay en los Juegos Sudamericanos Escolares Santiago 2023

274

Los atletas que representan a Paraguay en los Juegos Sudamericanos Escolares Santiago 2023 sumaron sus primeras medallas en atletismo.

En 80 metros planos, el atleta Eliezer Sebastián Colmán se llevó el oro con un tiempo de 9’’17. En la misma final, Adrián Céspedes se adueñó del tercer escalón del podio y se llevó el bronce.

La primera jornada del atletismo en los Juegos Sudamericanos Escolares también vio en el podio a los colores de Paraguay. En los 80 metros adaptados (prueba para atletas con discapacidad intelectual), la velocista Luz Garcete fue la tercer mejor corredora y sumó un nuevo bronce para la delegación nacional.

Las competencias prosiguen en el Parque Estadio Nacional de Chile con Paraguay disputando encuentros de básquetbol, balonmano, fútsal, vóley, ajedrez y tenis de mesa.

Paraguay participa en las disciplinas de Básquetbol, Futsal, Voleibol, Balonmano, Atletismo, Natación, Judo, Tenis de mesa y Ajedrez. La delegación presente en Santiago es de 189 personas que viajaron con apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.