Primera etapa del Proyecto de Mejoramiento Genético se cierra este 21 de marzo en Ñeembucú

267
El 20 de este mes se cierra primera etapa de inseminación artificial en Ñeembucú
Primera etapa de mejoramiento genético en Ñeembucú

El Ing. VICTOR QUINTANA, Secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación departamental, al tiempo de mencionar que se requiere de acumulados un tanto más elevado de precipitaciones pluviales, resaltó que no obstante con las que se registraron las últimas horas se pueda hablar de un cierto alivio para todos los sectores productivos que ya vienen resintiendo la falta de lluvia.

El funcionario de la Gobernación de Ñeembucú, ante nuestra consulta se refirió al éxito del Programa de Inseminación Artificial impulsado por la institución y que beneficia a pequeños y medianos productores ganaderos, habló de los factores que inciden de manea negativa para el desarrollo de este tipo de proyectos que es encarado únicamente en este departamento mediante los recursos dispuestos por la principal institución su ejecución. Adelantó que este 21 de marzo concluye una de las fases de esta actividad y con mucho éxito gracias a la cooperación y el esfuerzo conjunto de todas las partes componentes de la iniciativa.

El profesional habló igualmente, de otro proyecto que beneficia al rubro de la apicultura, en tal sentido mención la ampliación de un centro de acopio en la localidad de General Díaz, la entrega de cajas e insumos para los productores y la asistencia en el ámbito de la certificación de la miel de abeja de Ñeembucú entre otros.  Apuntó que todo esto es encarado de manera conjunto con los municipios y la Entidad Binacional Yacyreta.