Primera Dama rinde homenaje a la Mujer en su día

83

En su rol de presidenta de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes, la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos, rindió homenaje a las mujeres cuyo valioso aporte ha sido fundamental en la construcción de sociedades más justas e igualitarias.

Desde la Oficina de la Primera Dama en Paraguay, se trabaja incansablemente en el empoderamiento económico, liderazgo en el sector público gubernamental y prevención de la violencia contra la mujer.

En este día especial, se destaca la participación de distinguidas primeras damas que forman parte de la Alianza Alma, compartiendo un compromiso común. Cada una de ellas tiene un mensaje inspirador para todas las mujeres.

La Primera Dama del Ecuador, Lavinia Valbonesi, se dirige a todas con un llamado a trabajar juntas por nuestros países, celebrando el legado de mujeres que han allanado el camino hacia oportunidades. Destaca la importancia de la paz, igualdad de oportunidades y justicia en su discurso.

Desde Panamá, la Primera Dama Yazmín Colón, resalta el compromiso de impulsar programas enfocados en la salud de la mujer. A través de iniciativas como las clínicas móviles Salud Sobre Ruedas, se ha brindado atención especializada a miles de mujeres, realizando mamografías y jornadas de colocación de implantes anticonceptivos. La planificación familiar y el empoderamiento femenino son pilares fundamentales para superar desafíos sociales, destaca.

Mientras que la Primera Dama de Costa Rica, Signe Zeikate nos recuerda que cada mujer es una obra maestra con fortalezas y talentos únicos. En este día especial, insta a valorar y respetar a todas las mujeres, promoviendo un mundo donde cada una pueda alcanzar su máximo potencial.

En esta conmemoración del 8 de marzo 2024, bajo el lema «Financiar los derechos de las mujeres, acelerar la igualdad», se destaca la importancia de seguir luchando por la igualdad, equidad y justicia para todas las mujeres. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!