Primera Dama recibe distinción de «Referente de la Humanidad»

522

La Fundación Internacional Jóvenes Líderes, otorgó la distinción correspondiente a la categoría «Referente de la Humanidad” a Silvana Abdo, durante la edición 2020 de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, que se realizó de manera virtual, desde Puerto Rico como país anfitrión y que este año congregó a casi 10.000 jóvenes líderes de unos 20 países. La organización informó que distingue a quienes considera constituyen un claro ejemplo hacia las generaciones venideras.

“Nos honra profundamente expresarle la presente decisión de hacerle entrega de una de las distinciones más significativas y relevantes a nivel internacional. Silvana Abdo enfoca su trabajo a brindar asistencia social a los sectores con mayor vulnerabilidad y también es impulsora de ALMA, que es la Alianza de Primeras Damas de América Latina” mencionaron los organizadores.

La Primera Dama, Silvana Abdo, agradeció el reconocimiento y durante su intervención en la Cumbre 2020, habló sobre el impacto de la pandemia del COVID-19 en los jóvenes y en nuestras vidas. “¡Qué momentos nos está tocando vivir! ¡Cuántos desafíos nos presenta esta pandemia! ¿Quién iba a imaginarse que el mundo iba literalmente a paralizarse? Como siempre prefiero mirar el vaso medio lleno, estoy convencida que lo más importante que nos ha dejado, en la gran mayoría de los casos esta pandemia, es el lado solidario de la gente, su lado más humano y su capacidad de adaptarse hasta en las circunstancias más difíciles con entereza y esperanza”, señaló.

Asimismo, mencionó que en medio de tanta incertidumbre, lo importante es mantenerse unidos para trabajar juntos y así poder salir adelante. “Hemos aprendido cuán importante es el mantener los vínculos familiares que en muchos casos han quedado interrumpidos debido a la necesidad de la distancia social. También el valor que tiene la amistad y los afectos de quienes se encuentran más cerca de nosotros. Rescatemos estos sentimientos para valorarlos, cuidarlos y reconocerlos. En lo personal, la vida familiar ha sido un soporte invalorable que me ha animado día a día a emprender mis actividades con más empeño, tratando de transmitir, desde la distancia, la importancia de la solidaridad, de la empatía para con el próximo en estos difíciles momentos”.

Además de la Primera Dama Silvana Abdo, fueron distinguidos los artistas: Carlos Vives, Noel Schajris; los empresarios: María Ríos, Emilio Duró, Elena Viyella y Rebeca Hwang. En tanto, recibieron la distinción de Joven Líder Internacional: Regina Carrot, Simón Borrero, Sebastián Mejía, Felipe Villamarín y Nadia Sánchez. Asimismo, en la categoría Referente Alexia Keglevich y Juan Pablo Maglier.

Algunas personas que también recibieron la distinción en años anteriores son: Luis Almagro, Secretario General de la OEA, Eduardo Padrón, rector del Miami Dade College y director del proyecto de educación hispana de la Casa Blanca. Así como Agatha Ruíz de la Prada, empresaria, Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial. La artista Shakira,  Ricardo Villela Marino, CEO de Itaú Latam, Peter Foyo, CEO Nextel internacional y Julio M. Sanguinetti, ex presidente de la República Oriental del Uruguay.