Primera Dama entregó casi veinte mil platos de comidas en zonas vulnerables

606
En los últimos nueve días, la Oficina de la Primera Dama, a través del Programa Paraguay Solidario,  entregó unos 19.490 platos de comidas en zonas vulnerables, tales como los Bañados Norte y Sur, Sajonia y Ricardo Brugada, informó el despacho por medio del boletín de prensa.
Menciona que esta actividad, se desarrolla con el apoyo de voluntarios, efectivos de las Fuerzas Armadas de la Nación y empresas privadas.
Refiere que las otras zonas, donde se distribuyó el almuerzo, fueron, Tablada Nueva,  Pelopincho, Zeballos Cué, Puerto Botánico, Luque, Ita, Ypane, Encarnación, Villarrica.
Resalta que los kits de víveres, entregados entre el jueves  16 y viernes 17 de abril, se clasifica de la siguiente manera, en Emboscada 670, Luque 600, Limpio 535, Limpio  535, lo que da un total de 1.805.
Más información sobre Paraguay Solidario
Destaca que, una gran cantidad de personas y empresas decidieron sumarse al programa solidario para ayudar a la gente más afectadas a través de la gestión de la OPD
Afirma que todas las donaciones consistentes en distintos tipo de carne, fideo, arroz, poroto, verduras, entre otros, son utilizadas para preparar los almuerzos en ollas populares desde la Subsistencia del Ejército con la ayuda de cocineros profesionales militares y voluntarios, para luego ser distribuidos.
Finalmente, manifiesta que todo lo que recibe la OPD en concepto de donación es utilizado para la preparación de kits ya sea de alimentos o higiene y desinfección.