Primera convocatoria se conocerá en la fecha

616

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio, dará a conocer en la fecha, su primera lista de convocados en la selección paraguaya de fútbol, será a las 11:30. El llamado será para realizar tareas de adaptación y coordinación.

El día 8 de octubre, será la primera movilización de los citados y se extenderá hasta 16 del mencionado mes,  los trabajos se realizarán en las instalaciones del Complejo Internacional del Este (CIDE).

Algunos jugadores que podrían integrar la lista son los siguientes:

Blas Riveros, lateral izquierdo de Basilea de Suiza.

Gustavo Gómez, defensor de Palmerias de Brasil.

Fabian Balbuena, defensor de West Ham de Inglaterra.

Omar Alderete, defensor de Huracán de Argentina.

Junior Alonso, defensor de Celta de Vigo de España.

Jesús Medina, delantero de New York City FC de Estados Unidos.

También los nombres de Derlis González, jugador del Santos de Brasil; Cecilio Domínguez y Bruno Valdez, ambos del América de México ; Miguel Almirón, de Atlanta United de Estados Unidos y el defensor de Lanús, Rolando García Guerreño.

El primer  llamado será para trabajar y barajar opciones de cara a la Copa América de Brasil 2019, que será una prueba con miras a las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

El objetivo es intentar romper la mala racha de ausentarse dos veces seguidas a una Copa del Mundo. La última fue en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Juan Carlos Osorio asumió el mando de la Albirroja  con su cuerpo técnico conformado por, Pompili Páez y Humberto Sierra, como asistentes técnicos, Néstor Mario Marín como entrenador de arqueros será y Jorge Ríos como preparador físico.